Este artículo se actualizó por última vez el 1 de octubre de 2020
Hay cientos de Pokémon para cazar en cada nuevo juego de Pokémon, pero cada vez que lanzas un nuevo título, ¡debes comenzar con solo uno antes de atraparlos a todos! Con nuevos líderes de gimnasio para luchar y diferentes desafíos al comienzo de cada generación, ¿cómo diablos se supone que debes elegir tu Pokémon inicial perfecto?
Los Pokémon iniciales se quedan contigo durante tu primera ejecución, pero todos tienen sus pros y sus contras. Hablemos de la lista de todos los Pokémon iniciales, desde los primeros Pokémon iniciales Gen 1 hasta el último Pokémon Gen 8 por juego.
Gen 1: Bulbasaur / Charmander / Squirtle (¡y Pikachu!)
¡Estos chicos son los principiantes que comenzaron todo! Al comienzo de Pokémon Amarillo, Azul y Rojo, te enfrentarás a los Pokémon de tipo roca duros como un clavo de Brock, y poco después, te enfrentarás a Starmie de Misty en Cerulean City.
Aunque Bulbasaur es un contador clásico para Pokémon de tipo roca y agua, a menudo se lo considera el abridor más difícil en Gen 1. Squirtle, por otro lado, es un contendiente serio en las primeras batallas de gimnasia, pero tiene dificultades en Gimnasios Vermillion y Celadon City. Charmander es, con mucho, la opción más popular, pero Charmander también enfrenta desafíos difíciles en las dos primeras batallas en el gimnasio.
Por supuesto, Pokémon Amarillo no te deja otra opción que nuestro amigo Pikachu, por lo que los jugadores de Pokémon Amarillo deben priorizar la captura y el entrenamiento de Pokémon salvajes desde el principio para pasar ilesos por Pewter City.
Gen 2: Chikorita / Cyndaquil / Totodile
Los Pokémon novatos Gen 2, como Gen 1, son una mezcla de Pokémon de tipo agua, fuego y agua, pero las primeras batallas en el gimnasio son muy diferentes.
Cyndaquil es una potencia contra Bugsy en Azalea Town, pero lucha contra los tipos voladores de Falkner y su ataque de arena. Totodile es un Pokémon mucho más fácil de usar al principio del juego, pero tiene problemas más adelante cuando luchas contra Chuck, Jasmine y Pryce. Chikorita es posiblemente el abridor Gen 2 más duro con muy poca ventaja en la batalla contra la mayoría de los líderes del deporte.
Generación 3: Treecko / Torchic / Mudkip
Los entrantes Gen 3 son de naturaleza más caprichosa, ¡pero siguen siendo impresionantes!
Al igual que con Gen 1, te enfrentarás a tipos de rocas en el primer gimnasio, lo que convierte a Mudkip en la opción obvia si estás buscando superarlo sin atrapar muchos Pokémon. Treecko se compara bien con los tipos de rocas de Roxanne, pero lucha más contra Brawly. Torchic es el más equilibrado de estos principiantes desde el comienzo de tu búsqueda.
Generación 4: Turtwig / Chimchar / Piplup
En Gen 4, tus primeras batallas en el gimnasio te enfrentarán a Pokémon tipo roca, hierba y lucha, lo que convierte a Piplup en una opción inteligente para sobrevivir en las primeras ciudades. Sin embargo, todos estos novatos Pokémon tienen una ventaja sobre un líder de gimnasio temprano.
Chimchar ayudará en la lucha contra Gardenia pero luchará contra Roark, mientras que Turtwig mata sin esfuerzo a la alineación de Pokémon de Roark, pero sufre contra los tipos de hierba correspondientes en la Eterna Gym Battle.
Generación 5: Snivy / Tepig / Oshawott
Los principiantes de la Generación V están más equilibrados para la progresión temprana del juego, y la batalla del gimnasio de Striaton City se adapta a su elección.
Siempre te enfrentarás al líder de gimnasio con el que tu Pokémon inicial tiene una debilidad, lo que hace que Tepig sea la opción más fácil para progresar en los gimnasios de Nacrene y Castelia City. Para el mayor desafío, elige a Oshawott como Pokémon inicial.
Generación 6: Chespin / Fennekin / Froakie
Los juegos de Pokémon X e Y de la sexta generación comienzan con una selección de tipos de hierba / fuego / agua, pero tu primera batalla en el gimnasio te enfrenta a una lista de tipos de errores Pokémon. Esta generación también incluye Omega Ruby y Alpha Sapphire, pero tenga en cuenta que Omega Ruby y Alpha Sapphire son solo remakes mejorados de los títulos Gen 3.
Froakie es un principiante fácil dado que lucharás contra los tipos de rock en el gimnasio de Cyllage City. Chespin también maneja bien esas primeras batallas, pero Fennekin viene con un desafío mucho más difícil de enfrentar contra Pokémon de tipo Bugs / Water, Rock / Ice y Fighting en las primeras tres batallas de gimnasio.
Generación 7: Rowlet / Litten / Popplio
Pokémon Sun & Moon presenta la primera opción inicial de Pokémon de tipo volador con Rowlet, un búho con poderes de tipo hierba. Sun y Moon te enfrentan a una serie de desafíos de prueba, pero lamentablemente Rowlet es considerado el Pokémon inicial más pobre de esta serie. Por cierto, no hay líderes de gimnasios tradicionales en Sun and Moon.
Popplio será la mayor ayuda en las primeras pruebas del juego, pero Litten es, con mucho, el mejor novato de Pokémon para una mayor progresión con su evolución hacia el poderoso Incineroar. Si bien Litten tiene problemas en intentos anteriores, puede compensar esto atrapando y formando un escuadrón completo antes de enfrentar los primeros desafíos.
Generación 8: Grookey / Scorbunny / Sobble
Gen VIII regresa a lo básico con una lista completa de chefs de gimnasio para conquistar en la batalla y pone a prueba a tus novatos Pokémon desde el principio. Los primeros tres gimnasios, en orden, cuentan con Pokémon tipo Planta, Agua y luego Pokémon de tipo Fuego.
Si quieres saltar rápidamente a la primera batalla en el gimnasio, Scorbunny es la opción obvia. Grookey es el otro Pokémon popular para la progresión temprana, ya que siempre puedes construir tu escuadrón más adelante en el juego para equilibrar las debilidades de tu titular. Scobble hace que el avance temprano sea más difícil, pero sus evoluciones posteriores son útiles en los gimnasios Girchester y Hammerlocke.
Originally posted 2020-10-04 18:34:11.