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RESUMEN / Dinastía medieval (PC)

enero 5, 2025
That VideoGame Blog


Dinastía medieval, el juego de rol de supervivencia medieval del desarrollador Render Cube y el editor Toplitz Productions, se encuentra actualmente en Early Access en Steam. La versión alfa es bastante impresionante hasta ahora, pero todavía hay algunos componentes que el equipo probablemente esté en proceso de implementar y ajustar. El rumor inicial en torno al juego está definitivamente justificado y creo que aquellos que han jugado están bastante entusiasmados con lo que depara el futuro. Dinastía medieval.

La premisa de Dinastía medieval es esta: tu casa se perdió en la guerra y te fuiste a buscar a tu tío para empezar una nueva vida. Tu viaje termina en la ubicación del juego, una tierra pacífica con varias aldeas y muchos recursos para sobrevivir. Para sobrevivir a las estaciones y construir su reputación dinástica, deberá reunir recursos, satisfacer sus necesidades humanas básicas (comida y agua), ayudar a sus conciudadanos con misiones, formar una familia y, finalmente, construir su propia aldea. Es una lista relativamente larga de cosas por lograr, pero son estos objetivos los que lo mantendrán regresando al juego.

Después de las primeras horas de establecimiento Dinastía medieval con refugio básico, recursos recolectados y ciudadanos felices a través del progreso de la búsqueda, él ya tenía sus ganchos en mí. Los muchos bucles de recompensa (por ejemplo, supervivencia, progresión de misiones, progresión de personajes) que tiene este juego simultáneamente funcionan muy bien. El aspecto de la supervivencia es simple: tienes que llenar los medidores de hambre y agua manteniendo la temperatura bajo control (el invierno requerirá ropa más abrigada que con la que empezaste). Los alimentos están disponibles buscando hongos y bayas o cazando / atrapando animales salvajes, y cualquier fuente de agua natural le permite llenar su estómago. Necesitará una casa básica para dormir, que también ofrezca espacio de almacenamiento y un lugar para cocinar su carne cruda. Eventualmente, podrás cultivar vegetales y criar ganado una vez que tu aldea esté en funcionamiento para alimentarte a ti y a tus aldeanos.

Todavía no he establecido una aldea completa, pero la perspectiva de hacerlo me mantiene en marcha. yo realmente disfruté Prohibido, un juego de gestión de supervivencia que tiene similitudes que siento Dinastía medieval es similar a una versión en primera persona. Con solo unos pocos lugareños, los asigné al pabellón de caza para mantener las reservas de alimentos durante el invierno. Actualmente tengo algunos campos desarrollados para la agricultura, pero no he tenido la oportunidad de saber qué plantar para maximizar el crecimiento a lo largo de las estaciones. Es un poco difícil en este momento averiguar todo lo que se necesita para mantener felices a los aldeanos, ya que invité al primer habitante sin un edificio adecuado para almacenar alimentos y casi se muere de hambre. Estoy seguro de que a medida que avanza el desarrollo, habrá más información de la comunidad y wikis para ayudarlo a planificar un Star Village.

La caza es definitivamente lo más destacado del juego. Lanzar lanzas de madera a ciervos y sabios (es decir, bisontes) es satisfactorio, pero no sin frustración. El arco base que obtienes o fabrica en el juego proporciona más precisión a distancia, pero parece poco potente en comparación con la lanza. De cualquier manera, una vez que hayas sacrificado a tu presa, puedes desollar al animal en busca de carne, cuero y pelaje valiosos. Como cazaba demasiado entre mis viajes a los diferentes pueblos Dinastía medieval, Vendí gran parte del exceso de carne para que no se estropeara en mi inventario. Hay una mecánica de deterioro en el juego, pero no creo que esté completamente arreglada todavía. La comprensión básica es que los artículos sobre su gente se estropean más rápido que si estuvieran almacenados. Cocinar un trozo de carne cruda degradada aumentará su frescura, así que evite cocinar demasiado justo después de que cambie la estación.

Hablando de estaciones, son absolutamente encantadoras. Cada temporada se ve y se siente auténtica. También es muy agradable ver cómo cambian los aldeanos y las aldeas con cada temporada. Me sorprendió un poco que cada temporada ocurra en 3 días de juego, pero después de jugar unos años esta transición tiene sentido. Creo que los desarrolladores podrían agregar un beneficio que desbloquee un día adicional por temporada si eso es posible, pero estaría bien si se quedara en 3 días. A lo largo de las estaciones, los paisajes de Dinastía medieval cambiar y puede ser impresionante a veces, tanto que me detenía y disfrutaba de las vistas antes de dirigirme al siguiente valle. Este juego se ve genial y no puedo esperar a ver a los modders poner sus manos en el juego para mejorar la iluminación y el escenario como en Skyrim u otros juegos con hermosos ajustes preestablecidos de ENB.

Entre los cambios de temporada y la supervivencia, tu personaje envejecerá y progresará en sus habilidades. Hay varios árboles de habilidades con muchas ventajas para desbloquear (aunque algunas aún no están completamente implementadas). Una de las primeras ventajas que tomar fue un impulso para ganar puntos mientras realizaba habilidades de supervivencia, lo que permite una progresión más rápida y la capacidad de usar el modo de investigación para detectar hierbas y recursos en todo el mundo. . Fue un elemento valioso para encontrar artículos en bosques frondosos donde el suelo está cubierto de arbustos y plantas para encontrar hierbas y hongos. Otros árboles de habilidades con ventajas desbloqueables incluyen Caza, Diplomacia, Agricultura, Minería y Artesanía. Así que tu personaje progresa a medida que avanzas en tu aldea y dinastía, dejándote con mucho que hacer y planificar mientras juegas. Dinastía medieval.

Sabiendo que el equipo tiene más en la tienda y que Dinastía medieval es solo en Early Access, la perspectiva de hacer y ver más es extremadamente atractiva para seguir jugando hasta el lanzamiento. Estoy realmente impresionado con todo lo que he visto hasta ahora, pero el acceso temprano viene con algunos contratiempos. Tuve algunos problemas para trazar algunos de los edificios más grandes del pueblo. Esto podría haber ayudado con algún tipo de cámara que se dispara cuando intentas soltar un plano de construcción o potencialmente una superposición que traza visiblemente áreas donde puedes construir frente a áreas inapropiadas. Tenga en cuenta que es probable que lleve una pila de troncos sobre su personaje, lo que los sobrecargará para moverse rápidamente y averiguar dónde instalar el edificio. ¿Quizás sea posible un modo de vista previa antes de embarcarse en la construcción?

Otro elemento de la calidad de vida es la necesidad de alertar al jugador sobre lo que realmente necesita para construir su aldea. Primero construí mi casa junto a un lago en la parte occidental del mapa, pero pronto me di cuenta de que no había forma de construye una aldea a su alrededor dependiendo del paisaje y los obstáculos que la rodean. Me gusta la idea de que puedes construir tu aldea en cualquier lugar que desees, pero los jugadores deberán tener cuidado con las ubicaciones, a menos que puedas desbloquear más ventajas / ventajas. ; herramientas para instalar los edificios en la ubicación elegida.

En general no puedo recomendar Dinastía medieval suficiente. El juego es muy prometedor y los desarrolladores han compartido una hoja de ruta de lo que vendrá a continuación a medida que el juego avanza hacia un lanzamiento decente. Creo que a los jugadores a los que les gusta jugar a los juegos de supervivencia les va a encantar, mientras que aquellos que podrían estar indecisos sobre el género todavía encontrarán mucho que amar sobre la gestión y la mecánica de elaboración. Si no le gusta jugar juegos beta, le recomiendo que espere hasta que se publique ese juego, pero tenga en cuenta que posiblemente no podrá dar forma al producto final.

Dinastía medieval actualmente está disponible para acceso anticipado en Steam y GOG.

Esta vista previa se basa en una copia de acceso anticipado del juego proporcionada por el editor.